Falke: Un personaje en base a los sentidos

El día 9 de octubre de 2018, el señor profesor Doctor Hipnosis nos invitó al Starbucks del centro. ¿Por qué nos invitó? Te preguntarás, querido lector.Pues nos invitó a tener una cata de café dada por las empleadas del Starbucks y a oír la presentación de la nueva edición de su evento, Pasión & Diseño 9.

Mi novio,unos amigos y yo llegamos bastante temprano, oímos la presentación y entonces empezó la cata. Para ello, nos enseñaron las diferentes formas de filtrar el café, que necesitan de varios instrumentos y que, de acuerdo a estos, el sabor del café cambia.





Es muy curioso, por que recordé lo que me había dicho alguna vez una profesora:

"La cocina es química. Todo depende de cuándo hagas qué."

Y vaya que tiene razón, aunque nunca esperé ver métodos de filtrado en el café como lo hacía con las sustancias químicas.Después de demostrarnos el uso de dichos instrumentos nos empezaron a dar pequeños vasitos con muestras para probar el sabor de los diferentes cafés. Allí vino la parte de catar (= Probar un alimento o una bebida para examinar su sabor o su calidad).
Para catar se necesita hacer lo siguiente:
1)Agarra el vasito con café.
2)Pon la boca como haciendo "o"
3)Sorbe el café al mismo que sorbes el aire (según ésta teoría eso evitará que te quemes, pero como soy torpe si me queme)
4)Trata de sentir los sabores que te da(muchas veces da hasta sabores que no esperarías, que está relacionado de donde viene, como de campos de flores o cosas así. A mí la verdad sólo  me sabía o amargo o menos amargo o muy amargo y esos eran mis estándares,hahaha, pero la verdad es que no soy una persona muy educada en cuanto a sabores)

Mientras tomábamos café ellas empezaron a hablar sobre de dónde trae el café Starbucks (me distraje un poco, sé que oí cosas de Chiapas y de donaciones)  y luego nos dieron a probar un panque de chocolate y galletitas (¡Qué ricas estaban!).Nos dijeron que normalmente el café se toma sin azúcar pues los bocadillo aportaban el azúcar,entonces el chiste era comer el bocadillo al mismo tiempo que se tomaba el café, y bueno, yo no logré hacer eso.La verdad confieso que prefiero echarle azúcar al café aunque no sea lo correcto.

Saltemos en el tiempo a una semana después, cuando hubo clase. 

El profesor llegó tarde y mientras llegaba (tarde) nos pidió que compráramos café. Mi amiga Aurora (Aurorita,preciosa bonita bonita, alma caritativa, panecito de dulce) me hizo el favor de comprar mi café y traérmelo al salón. Cuando el profesor llegó, nos pidió que catáramos el café (que francamente, parecía café de entierro: amargo, sin azúcar) y nos dijo que realizáramos las siguientes actividades:

1)
Desarrolla la biografía de un personaje en base al café

Así que rauda y veloz me puse a escribir.

Características del café que tome: Tibio | Amargo | Viejo | Cargado | Olor intenso

Personaje
Nombre: Ernst Schwarz
Apodos: Falke
Nacionalidad: Alemán
Género: Masculino
Edad: 31 años
Gustos:
-Noche
-Escultura
-Rifles
-Libros de historia alemana
-Edificios altos
Disgustos:
-Personas de color
-Mujeres
-Gente judía
-Rusos
-Chocolate
-Descampados
-Sentimientos
Profesión: Francotirador
Época: Segunda Guerra mundial (1929-1945)
Bando: Nazis
Logros:
Escapar de los rusos en 3 ocasiones
Insignia de francotirador grado plata
Cruz de Hierro de 1era clase

Biografía
Nacido en un pequeño pueblo alemán, su padre se lo llevó a Berlín, abandonando a su esposa en cuanto se enteró que tendrían una hija. A Ernst le dijo que ella había muerto y que ella lo odiaba, de allí viene su odio hacia las mujeres. Su padre le enseñó a disparar desde que era muy pequeño. Cuando llegó la segunda guerra mundial, Ernst tenía 27 años y había estado inscrito en una academia de francotiradores, por lo que fue reclutado rápidamente.
Su primer trabajo consistió en matar a la esposa de su primo, ya que ésta era judía. Rápidamente ascendió de rango y ganó una insignia de francotirador grado plata al asesinar a un general inglés muy importante.
Lamentablemente, su padre murió asesinado por un francotirador ruso, por lo que él juró destruir a todos los francotiradores provenientes de la URSS.
Hasta el momento tiene en su historial más de 30 muertos y la Cruz de Hierro de la 1era clase. Aún sabe que su madre y hermana están vivas.

2) Ilustra al personaje
En base a las características y biografía que acabábamos de escribir, nos pidió que ilustráramos a éste nuevo personaje. 


3)Portada del libroNos pidió,después, que hiciéramos una portada del libro que contendría la biografía del personaje.Mi sketch, fue en lápiz.


Después decidí hacerlo en PS. Bastantes cosas cambiaron, pero creo que quedó decente para ser una portada.


Luego, en base a dos textos que él nos subió en el moodle, escribimos el texto de la contraportada del libro.

4)Texto de contraportada

Este texto fue bastante divertido de escribir,ya que empecé a verificar si las reglas que nos había puesto se cumplían y efectivamente, se cumplían en cualquier libro, lo cual me dio mucha gracia.

Ernst Schwarz, escondido entre la multitud confluente a una boda judía, se encuentra a punto de realizar su primer disparo; es así como inaugura una larga carrera que lo llevará a ser el francotirador más letal de la Alemania nazi y a ser apodado “Falke”(Halcón). Infundiendo terror al frente aliado y eliminando altos mandos de la esfera soviética, Falke vivió uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia de la humanidad, participando en enfrentamientos cruciales como la batalla de Stalingrado, en 1942.
La insólita vida de este controversial personaje es narrada de forma cruel y gráfica, llevando al lector a sumergirse en la piel de un hombre cuyo principal talento era la destrucción.
Esta biografía parte de una sólida investigación y evoca aquellos días de combate donde la libertad y la vida se perdían cometiendo un solo error.  ­

El diseño de la contraportada fue el siguiente:

Al final, la entrega fue hacer un libro falso en base al personaje, usando la portada y la contraportada que ya habíamos hecho. Así quedó el mío.


           

Y eso fue todo por esa actividad.Tardó varios días,pero me agradó.
Por otro lado, el profesor vio que mi alma y mis ideas son algo... oscuras y particulares(al igual que las de mi novio).

Por alguna razón eso me alegro.

Hasta la siguiente actividad,bitácora.

Comentarios

Entradas populares